· 

◆◆ 神戸シルバーカレッジで講演しました/Charla en la universidad para adultos mayores Kobe Silver College ◆◆

17()、神戸市シルバーカッレジにて、当団体代表の大城が、日本に在住するスペイン語圏出身住民の現状や、ひょうごラテンコミュニティが行っている支援等について話しました。

El pasado viernes 7 de enero, por octavo año consecutivo y bajo estrictas medidas de prevención ante el nuevo coronavirus, nuestra directora Roxana A. Oshiro realizó una charla en Kobe Silver Collage (神戸市シルバーカレッジ), universidad para personas de la tercera edad de la ciudad de Kobe.

En la charla participaron unos 70 alumnos del tercer año quienes recibieron una explicación de las dificultades que enfrentan los extranjeros residentes en Japón frente a temas relacionados a la vida cotidiana tales como: salud, trabajo, visado, crianza y educación de los hijos, etc.

Además, explicó cómo viene afrontando la comunidad de habla hispana residente en Japón la pandemia del nuevo coronavirus y los esfuerzos que viene realizando Comunidad Latina Hyogo a fin de brindar información en español sobre el nuevo coronavirus y prevención de desastres.

Asimismo, nuestra directora realizó una breve presentación sobre las actividades que realiza Comunidad Latina Hyogo (HLC) a fin de contribuir en la solución de algunos de los problemas que viene afrontando la comunidad hispanohablante residente en este país.

 

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis