· 

◆◆"Premio al Servicio Distinguido de la Prefectura de Hyogo” para nuestra directora◆◆

Tras 20 años de ininterrumpido trabajo como directora de "Comunidad Latina Hyogo” (CLH), la Sra. Roxana Oshiro, recibió el premio “Hyōgo ken kōrō-sha (兵庫県功労者) o Premio al Servicio Distinguido de la Prefectura de Hyogo, en la categoría Cooperación Internacional.

 

El Premio al Servicio Distinguido de la Prefectura de Hyogo otorga reconocimientos en 23 categorías a los ciudadanos que han contribuido al gobierno de la prefectura y a la promoción del bienestar público, convirtiéndose en un modelo a seguir.

 

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 18 de noviembre en el salón de ceremonias de la Casa de Gobierno de Hyogo a la que asistieron solo agasajados y autoridades bajo estrictas medidas de prevención por la propagación del nuevo coronavirus. Los galardonados recibieron un diploma y un recordatorio de manos del Gobernador Toshizo Ido quien les agradeció por el esfuerzo brindado y les pidió continúen aportando al bienestar y desarrollo de la prefectura de Hyogo.

 

Cabe señalar que Comunidad Latina Hyogo, bajo la dirección de Roxana Oshiro, cumplió el pasado abril 20 años de ininterrumpido trabajo realizando actividades cuyo fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de los hispanohablantes y su inserción en la sociedad japonesa, y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones. Entre dichas actividades se cuentan:

1. La edición mensual de la Revista Latin-a con 12,000 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en 27 prefecturas de Japón.

2. Difusión de información para la vida cotidiana a través de la página Web y el Facebook de Revista Latin-a.

3. Transmisión del programa radial "Latina” (miércoles de 7 a 8 pm. a través de FMYY y por Internet)

4. Atención de consultas de la vida cotidiana.

5. Taller de español para niños "Amigos Sin Fronteras”

6. Realización de los eventos culturales Fiesta Peruana Kobe y Navidad Latina Kobe.

7. Difusión en el tema de prevención de desastres a través de la publicación de guías, realización de talleres y eventos.

 

Todas estas actividades se hacen posibles gracias al esfuerzo de más de 100 voluntarios japoneses e hispanohablantes radicados en Japón y en otros países.

 

 

 

 

 

Navidad Latina Kobe 2019/ラテンクリスマス神戸2019

Ver web de Revista Latin-a

Ver programa radial Latin-a

Prevención de Desastres 防災 En caso de Sismo (Jishin 地震) y/o Tsunami (津波)

Navidad Latina Kobe 2020

FIESTA PERUANA KOBE 2019

Revista Latin-a, abril 2021

Latin-a ediciones anteriores

Comprar

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprimir (gratis)

CALENDARIO 2021