· 

◆◆Artículo publicado en Mainichi Shinbum sobre evento "Navidad Latina Kobe 2019"◆◆

Nota publicada por Mainichi Shinbum en su edición del pasado sábado 21 sobre nuestro evento "Navidad Latina Kobe 2019" realizado el pasado domingo 15 de diciembre, destacando el espacio de el espacio de prevención de desastres. La nota dice:
"Roxana Oshiro, una peruana descendiente de japonés residente en el distrito de Suma, Kobe, ha estado trabajando para difundir el conocimiento de prevención de desastres a los extranjeros que viven en Japón. El origen es su experiencia durante el Gran Terremoto de Hanshin del 17 de enero de 1995. No entendía japonés debiendo afrontar momentos muy difíciles en el centro de evacuación.
"Navidad Latina Kobe 2019". La fiesta de Navidad realizada en el distrito Chuo de Kobe el pasado 15 de diciembre atrajo a más de 400 personas, incluidos padres de habla hispana como Perú y Argentina y sus familias. Los niños vestidos con trajes de Papa Noel bailaron al son de música muy alegre. El evento empezó con la venta de sándwich de pavo, empanadas y otros potajes. Luego los estudiantes de la Universidad Kobe Tokiwa (Nagata-ku, Kobe) iniciaron el espacio de prevención de desastres narrando la historia de una ranita que es sorprendida por un tifón contando con la interpretación al español realizada por Oshiro.
Una rana que ha sido golpeada por un tifón evacua mientras prepara una bolsa de emergencia para llevar, confiando en el mapa de riesgo.

Las charlas sobre prevención de desastres se dieron en japonés y español. La directora de la Comunidad Latina Hyogo, Roxana Oshiro, compartió su experiencia durante el gran terremoto de Hanshin-Awaji. En aquel momento no podía entender japonés muy bien y tuvo dificultades. Fue a un refugio, pero se preocupaba si por ser extranjera podía estar allí. Al inicio tuvo miedo y quería regresar a su país, pero el apoyo de los voluntarios japoneses le brindaron apoyo y alimentos, por lo que decidió seguir en Japón.

A través de sus experiencias como directora de la comunidad, ella cree que es importante tener conocimientos sobre la prevención de desastres.

En Japón, donde suceden grandes desastres, los actos basados en informaciones incorrectas pueden poner en peligro la vida de las personas. Ella desea que cada extranjero pueda estar preparado para protegerse en momentos decisivos.

Cuando se estaba acercando el tifón número 19, ella junto a su equipo transmitió la trayectoria y la proyección de daños del tifón a través de su programa radial emitido por FM YY.

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis