· 

◆◆Nota y vídeo publicados en la web de Mainichi Shinbum sobre el espacio de prevención de desastres durante la "Navidad Latina Kobe 2019"◆◆

Nota y vídeo publicados en la web de Mainichi Shinbum sobre el espacio de prevención de desastres durante la "Navidad Latina Kobe 2019" realizada el pasado domingo 15 de diciembre. La nota dice:
"Roxana Oshiro, una peruana descendiente de japonés residente en el distrito de Suma, Kobe, ha estado trabajando para difundir el conocimiento de prevención de desastres a los extranjeros que viven en Japón. El origen fue el Gran Terremoto de Hanshin del 17 de enero de 1995. No entendía japonés debiendo afrontar momentos muy difíciles en el centro de evacuación. "Deseo que los latinos que viven en Japón puedan proteger su vida en caso de una emergencia".

"Navidad Latina Kobe 2019". La fiesta de Navidad realizada en el distrito Chuo de Kobe el pasado15 de diciembre atrajo a más de 400 personas, incluidos padres de habla hispana de Latinoemaérica como Perú y Argentina y sus familias. Los niños vestidos con trajes de Santa bailan con música muy alegre. El evento empezó con la venta de sándwich de pavo, empanadas y otros. Luego los estudiantes de la Universidad Kobe Tokiwa (Nagata-ku, Kobe) iniciaron el espacio de prevención de desastres narrando la historia de una ranita que es sorprendida por un tifón contando con la interpretación al español realizada por Oshiro.

Una rana que ha sido golpeada por un tifón evacua mientras prepara una bolsa de emergencia para llevar, confiando en el mapa de riesgo. "Tifón" "...

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis