· 

◆◆Charla en Kansai Gaidai University◆◆

El pasado miércoles 4 de diciembre nuestra directora Roxana A. Oshiro, ofreció una charla a alumnos de tercero y cuarto año de la Universidad Kansai Gaidai ubicada en Hirakata, Osaka.
Nuestra directora habló sobre su experiencia personal como inmigrante en Japón, sobre la situación de la comunidad latina residente en Japón y los retos y problemas que enfrentan en diversos aspectos de la vida cotidiana tales como visa, trabajo, salud, educación y crianza de los hijos, etc. Asimismo, explicó 
sobre cómo la historia de la migración latinoamericana a Japón ha pasado por diversas etapas y situaciones cruciales como la origina por la crisis económica del 15 de septiembre del 2008 conocida por los japoneses como lehman shock y la famosa ayuda del retorno a los nikkeis o nikei jin kikoku shien jigyo del 2009.
Asimismo, explicó sobre el trabajo que viene desarrollando Comunidad Latina Hyogo (HLC) a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los hispanohablantes radicados en este país y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis