· 

◆◆Participamos en el seminario de prevención de desastres, reducción de desastres y reconstrucción que comienza con una simbiosis multicultural/多文化共生から始まる防災・減災と

El pasado sábado 3 de febrero se llevó a cabo el seminario de prevención de desastres, reducción de desastres y reconstrucción que comienza con una simbiosis multicultural organizado por el Consorcio Universitario Hyogo Kobe y en el cual participó como expositora nuestra directora Roxana A. Oshiro.

La actividad que se realizó en el Tamokuteki Hall del Hyogo Internacional House, tuvo como objetivo crear conciencia en la sociedad japonesa sobre la situación de la gran mayoría de los extranjeros residentes en Japón en relación con dicho tema y contó con la participación de autoridades de la prefectura de Hyogo, profesores, estudiantes, becarios de JICA, personas que trabajan en el área de prevención.

Nuestra directora compartió su experiencia cuando ocurrió el terremoto de Kobe y explicó cuál es la situación de vulnerabilidad y la poca capacidad de respuesta de la gran mayoría de hispanohablantes residentes en Japón en caso ocurriera un desastre de gran magnitud.

 

 

写真: 大学コンソーシアムひょうご神戸 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis