· 

◆◆Obtenga gratis la Guía Básica de Prevención ante cualquier desastre ◆◆

Comunidad Latina Hyogo ha confeccionado esta guía  de 48 páginas en idioma español a fin de hacer llegar información sobre prevención de desastres a los hispanohablantes residentes en Japón.

 

Las personas que deseen recibir este material en su casa pueden enviar un sobre a las oficinas de Comunidad Latina Hyogo con su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y una estampilla de 120 yenes (no pegar la estampilla en el sobre).

 

Cabe aclarar que  la estampilla de 120 yenes será utilizada para cubrir el costo de envío, la guía es de distribución gratuita.

 

 

Se han impreso 10,000 ejemplares que no abastecen la demanda de nuestra comunidad estimada en 80,000 personas, motivo por el cual solo se enviará una guía por hogar.

 

El comité de investigación sísmica del gobierno japonés, el pasado viernes 9, elevó de 70% a 80% las probabilidades de que en un plazo de 30 años, se produzca un gran terremoto en la Falla Nankai y en la zona de Hokkaido.

 

Cabe aclarar que estas proyecciones se vienen dando anualmente y que en esta oportunidad, el cambio sustancial y que ha llamado la atención es que las posibilidades aumentaron en un 10%. No es nuestra intención sembrar pánico en nuestra comunidad pero es importante que nos informemos objetivamente y estemos preparados.

 

No sabemos en qué momento ocurrirá un terremoto, ni los especialistas lo saben motivo por el cual en sus informes anuales dicen: "dentro de un margen de 30 años". Les recomendamos  leer la nota completa que hemos traducido al español ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/9Qyomg

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis