· 

◆◆学校でのいじめに関するワークショップ/Realización de la Charla "Prevención y Manejo del Acoso Escolar" ◆◆

3月12日(土)、学校でのいじめ問題のワークショップを開催しました。

講師として、神戸外国人救援ネットとRINKで外国人市民の相談員としてご活躍されている草加さん、外国人児童生徒の学習や進路相談を行っている「国際広場あしや」の辻元先生、ソニア ロメロ心理士をお招きしました。子どもが学校でいじめにあった場合、保護者はどうすればいいのか、また、学校側の対応などについて話してくださいました。

また、お子さんが中学校でいじめにあったという南米出身のお母さんが、そのときの体験談を発表しました。学校側や保護者がどのように対応したのか、そのときの気持ちなどを具体的に話してくださいました。 

 

Charla "Prevención y Manejo del Acoso Escolar", realizada por Comunidad Latina Hyogo y Red Educativa Japón, el pasado sábado 12 de marzo.

 

Durante la charla el Sr. Michitsune Kusaka consultor de la ONG GQ Net y Secretario de la Organización RINK (Red de Apoyo a los Inmigrantes en Kansai; el profesor Hisao Tsujimoto ex-secretario de la Asociación de Educación de Alumnos Extranjeros de Hyogo y actual miembro de Kokusai Hiroba Ashiya, organización que brinda apoyo sobre la vida cotidiana, especialmente a alumnos extranjeros, quien explicó que la Dra. Sonia Romero (Psicóloga) Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú. Becada por JICA viene trabajando desde hace 25 años con la comunidad latina, instructora de español en diferentes escuelas y en la municipalidad de la ciudad de Tama en Tokio; los tres expositores ofrecieron valiosa información en cada una de sus áreas. 

Seguidamente, la Sra. Lily Yamauchi compartió con los presentes su experiencia sobre el hostigamiento escolar que sufrió su hija y de cómo hicieron frente al problema. Después de las exposiciones los asistentes pudieron hacer sus preguntas a través de un ameno diálogo abierto.

Gracias al magnífico trabajo de interpretación realizado por las Sras. Asakio Ogino, Naomi Fujito y Yumi Fuentes; la charla se realice en español y japonés simultáneamente.

Agradecemos a Kyodai por su auspicio y estar presente en la charla. Asimismo agradecemos el apoyo en la difusión a Noticias Nippon, Perú News, International Press, Portal Mie, Revista Latina y el Programa Radial Salsa Latina.

Los inivtamos a visitar nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/hyogolatincommunity/

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis