· 

◆◆ 9月の母語教室と誕生日会・Segunda clase de setiembre y celebración de cumpleaños ◆◆ 

 

 9月26日、スペイン語母語教室「Amigos sin Fronteras」の9月2回目の授業が行われました。また、授業後には、お父さんお母さんが用意したメキシコ料理を食べながら、誕生日パーティーをしました。
 メキシコ北部の料理、ファバーラ(豚肉を入れたフリホーレスのスープ)と、トスターダ(トーストしたトルティーリャに刻んだフリホーレス、玉ねぎ、レタスのソース、鶏肉、チーズを和えたもの)を、教室の先生やHLCのメンバーも一緒に、おいしくいただきました。メキシコについての面白い話や伝統的なお祝いの歌で、8月9月生まれのお友だちの誕生日をお祝いしました。

 

この母語教室は無料のスペイン語クラスで、5歳から中学三年生までの子供に授業をしています。また、子供たちにスペイン語を教えるだけではなく、子どもたちの誕生日のお祝い、伝統的な祭り、クリスマスのお祝いと遠足といった楽しい活動を通じて、自分たちの国の文化や習慣について学ぶことができます。
月二回:第二土曜日と第四土曜日に開催。
時間
スペイン語授業:午前11時~午後1時
日本語の補習授業:午後1時半~午後2時半
問い合わせ: 078-739-0633 (月曜日~土曜日、午前10時~午後5時)

El pasado sábado 26 de setiembre, los niños de nuestro taller de español "Amigos sin Fronteras" realizaron su segunda clase del mes y luego celebraron los cumpleaños de sus compañeros con comida mexicana preparada por sus madres. Los niños, junto a sus padres, maestros y demás miembros de Comunidad Latina Hyogo (HLC), disfrutaron de un deliciosos almuerzo que consistió en Fabala (sopa de frejoles con carne de cerdo, plato originario del norte de México) y Tostadas (tortillas doradas con salsa de frijoles, cebolla y lechuga picada, pollo desmenuzado y queso fresco). También pudieron recibir una entretenida charla en la que pudieron conocer un poco más de México. La divertida actividad fue la celebración de los cumpleaños de los niños nacidos en los meses de agosto y setiembre para quienes entonaron la tradicional canción de cumpleaños.


El taller de español "Amigos Sin Fronteras" es un programa de Comunidad Latina Hyogo (HLC) que funciona en nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Kobe dentro del Centro Comunitario de Takatori. En él se ofrece clases gratuitas del idioma español a niños desde 5 años de edad hasta el tercer año de la escuela secundaria (chugakko). Además, los niños pueden aprender sobre la cultura y costumbres de sus países a través de divertidas actividades como celebración de cumpleaños, celebración de fiestas tradicionales, celebración de Navidad y paseos. 
Días de clases: Segundos y cuartos sábados del mes.
Horario:
Clases de idioma español: de 11 a 13 Hrs. 
Clases de repaso del idioma japonés: 13:30 a 14:30 Hrs.
Informes: Comunidad Latina Hyogo
Telefóno: 078-739-0633 (lunes a sábado de 10 a 17 Hrs.)

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis