· 

◆◆外務省での懇談会に参加しました!/HLC participó en reunión de confraternidad de líderes nikkeis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ◆◆

3月17日(火)、外務省において「次世代日系人リーダー会議」のために中南米から来日した日系人と国内の中南米関係者との懇談会が開催され、当団体の大城代表と藤戸副代表が出席しました。

今回は、メキシコ、ペルー、ボリビア、パラグアイ、ブラジルから8名の日系人が来日されました。懇談会に参加した国内の中南米関係者と、和気藹々とした雰囲気の中、お互いの活動について話し合っていました。

中南米には約178万人の日系人が住んでおり、これまで日本と中南米の架け橋として様々な役割を果たしてきました。しかし、世代交代が進み、各国の様々な分野で重要な役割を担う日系人が増えてきている一方、現地で生まれ育った若い世代の日系人と日本との結びつきは、以前のように強固とは言えなくなってきています。そのため、外務省では、3年前から各国で既に活躍し、今後もリーダーシップを発揮することが期待される「次世代日系人リーダー」を日本に招へいするプログラムを実施しています。

El pasado 17 de marzo,  en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, se llevo a cabo una reunión de confraternidad con los lideres nikkeis que llegaron desde América Central y América del Sur para participar en la “Conferencia de Líderes Nikkeis de la Nueva Generación”  invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

En esta oportunidad, llegaron invitados 8 líderes nikkeis de México, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. Las personas que participaron en esta interesante reunión, intercambiaron ideas y conversaron acerca de las actividades que vienen realizando y se comprometieron a mantener una permanente comunicación en adelante.

Durante la reunión a la que asistieron autoridades japoneses y latinoamericanas, miembros de asociaciones y entidades que vienen ofreciendo varios servicios en Japón y Latino-américa, Comunidad Latina Hyogo estuvo representada por Roxana A. Oshiro (Directora) y Naomi Fujito (Sub-directora).  Cabe destacar el importante papel que viene realizando el Lic. Alberto Matsumoto, destacado profesional de nuestra comunidad y colaborador de Revista Latin-a, durante el desarrollo de este importante programa que busca reforzar los lazos entre las comunidades nikkeis de Latino-américa y Japón.

 

En Latino-américa, actualmente residen unos 1.780.000 nikkeis, quienes vienen desempeñado diversas actividades que tienden un puente entre Japón y Latino-américa; sin embargo, con el cambio de generación, a pesar de que los nikkeis juegan un papel importante en varios campos de los países latinoamericanos, en la actualidad se podría decir que la relación entre Japón y los nikkeis jóvenes ya no es tan firme como antes; es por esta razón que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, desde hace tres años, ha puesto en marcha un programa para invitar a los líderes nikkeis de la nueva generación que se espera tendrán liderazgo en un futuro.

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis