· 

◆◆中米・カリブ地域出身者を対象に防災講演を行いました/Charla de capacitación de prevención de desastres a becarios de centro américa y el caribe ◆◆

 1月21日(水)にJICAの防災訓練コースの一環として当コミュニティにて講演を行いました。防災について、「FMわぃわぃ」と「ひょうごラテンコミュニティ」の活動をお話しました。参加者は中米・カリブ地域出身の13名です。
 はじめに「FMわぃわぃ」代表の吉冨志津代が、同局設立の経緯や、コミュニティラジオが普段、そして非常時に果たす役割について述べました。

 続いて、「ひょうごラテンコミュニティ」代表の大城・A・ロクサナが、自身の阪神淡路大震災での経験と、それによって防災の意識が高まったことを話しました。
 


最後に、東北の震災、福島の原発問題について、被災者にスペイン語で情報を届けるための「FMわぃわぃ」、「多言語センターFACIL」、「ひょうごラテンコミュニティ」による取り組みについて説明して講演を終えました。
El pasado miércoles 2


1 de enero, como parte de las actividades del curso de capacitación de prevención de desastres a cargo de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), 13 personas que llegaron desde diferentes países de centro américa y el caribe; visitaron Takatori Comunity Center para recibir una charla sobre el trabajo de FMYY y Comunidad Latina Hyogo en torno al tema de prevención de desastres.
Durante la charla, Shizuyo Yoshitomi directora de FMYY, dio la bienvenida a los presentes explicando sobre los origines de FMYY y el papel que como radio comunitaria desempeña en la vida cotidiana y en caso de desastre. Seguidamente, Roxana A. Oshiro, Directora de Comunidad Latina Hyogo, expuso sobre su experiencia como sobreviviente del Gran Terremoto de Kobe y sobre como esa experiencia le ha permitido tomar conciencia sobre temas de prevención de desastres. Asimismo explicó acerca del trabajo realizado conjuntamente entre FMYY, el Centro de traducciones Fácil y Comunidad Latina Hyogo, a fin de brindar información en español a los damnificados y a la comunidad hispanohablante tras el Gran Terremoto y Tsunami de Tohoku y la consecuente explosión en la central Nuclear de Fukushima.

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis