· 

人と防災未来センターへ行きました。Visita al Centro de Prevención de Desastres

2013年10月12日(土)、母語教室でのお勉強が終わった後、公益財団法人 兵庫県国際交流協会 (HIA)とひょうごラテンコミュニティ(HLC)が、防災教育の一環として神戸市にある人と防災未来センターへ行き、子どもと親のための防災教室を行いました。

 このセンターは阪神淡路大震災の悲劇から学んだ教訓を忘れないため、また、突然発生する自然災害の防災対策について子どもたちに伝えるため、2002年にオープンしました。

 

 3時間にわたり、当団体のスペイン語母語教室の子どもたちと保護者とスタッフが、センターの1階から4階まで展示してある阪神淡路大震災や東日本大震災関連の写真、映像、神戸市の復興の様子を伝える映像、子どものための防災情報コーナーなどを見て回りました。

 1995117日に発生した阪神淡路大震災は、6,434名の尊い命を奪いました。この大震災は、1923年に発生した関東大震災に次ぐ被害をもたらしました。

 人と防災未来センターは、神戸市中央区脇浜海岸通152、JR灘駅より徒歩約12分、阪神岩屋駅より徒歩約10分の所にあります。

 入場料:大人600円、大学生450円、高校生300円、中学生以下無料

 開館時間:火~日 930530 (月曜日が祭日の場合のみ開館)

Visita al centro de Prevención de Desastres (Kobe, Hyogo)

Como parte de nuestras actividades sobre temas de prevención de desastres, la Asociación Internacional de Hyogo (HIA) y Comunidad Latina Hyogo (HLC) organizaron unavisita al Centro de Prevención de Desastres ubicado en la ciudad de Kobe.

Este centro o Museo ha sido implementado en un edifico anti-sísmico inaugurado en el año 2002 con la finalidad de no olvidar la lección aprendida de la tragedia y sobre todo para educar a las futuras generaciones sobre la ocurrencia de terremotos y medidas de prevención de desastres naturales. 
Durante 3 horas los niños de nuestro taller de español, sus padres y otros miembros de Comunidad Latina Hyogo (HLC) recorrieron el recinto de 4 pisos pudiendo apreciar la exposición de fotografías del Terremoto de Kobe y de Tohoku, ver la proyección de imágenes reales del Terremoto de Kobe y una película sobre la recuperación de la ciudad en pantalla gigante, apreciar y obtener información sobre los terremotos a través de maquetas y juegos interactivos de última generación, y otras actividades. 
El Gran Terremoto de Kobe, llamado Hanshin-Awaji, que sufrió la ciudad en 1995 fue de 7,6 en la escala Ritcher, arrebató la vida de unas 6.434 personas (estimación final de 2006), principalmente en Kobe y causó pérdidas estimadas de 3 billones de yenes en daños, el 2,5% del Producto Interior Bruto del país en ese momento. Fue el peor terremoto en Japón desde en Gran terremoto de Kanto en 1923, que se cobró 140.000 vidas, y que ostenta el récord mundial en el Libro Guinness de los Récords del "desastre natural más costoso en caer sobre un país" 
Este museo se encuentra ubicado en Kobe shi, Chuo Ku Wakihama Kaigan doori 1-5-2. Caminando a 10 minutos de la estación de Iwaya de la Línea Hanshin y a 12 minutos de la estación de Nada de la Línea JR.
Entrada: Adulto 600 yenes. Niños hasta la escuela secundaria (chugakko): gratis Estudiantes de Bachillerato (Koko) 300 yenes. Universitarios 450 yenes.
Horario: martes a domingo de 9.30 a 5.30 Hrs. Solo se atiende los lunes feriados.

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis