· 

ひょうごラテンコミュニティ(HLC)が、井植文化賞国際交流部門を受賞しました

井植文化賞は、三洋電機創設者の故井植歳男氏の意志を継ぎ創設されました。文化芸術、科学技術、社会福祉、地域活動、報道出版、国際交流の6部門で、2個人と4団体が選ばれ、そのうちの国際交流部門で当団体が選ばれました。

 表彰式は、昨日10月5日(土)、神戸市垂水区にある井植記念館ホールで開かれました。

国際交流部門の選考委員 田中敬一様(兵庫県産業労働部 観光・国際局局長)が選考にあたっての経緯や当団体が行っているスペイン語圏出身者へのさまざまな支援活動(生活に役立つ情報提供、交流を目的としたイベント開催など)について、ご出席の皆さまに紹介してくださいました。

 表彰式には代表の大城ロクサナと副代表の藤戸直美が出席し、公益財団法人 井植記念会 理事長 井植貞雄様より賞状と副賞を頂きました。名誉ある賞を受賞できたことは誇りであり、今後の励みにもなります。なお、副賞は来年度の活動費として使わせていただきます。

 また、弊団体の活動に、いつも協力してくださるボランティアの皆さまにも、心より感謝します。今後とも、どうぞよろしくお願いいたします。

ひょうごラテンコミュニティ

運営委員一同

Comunidad Latina Hyogo (HLC) recibió Premio IUE, Categoría Intercambio Internacional

Comunidad Latina Hyogo (HLC) recibió Premio IUE, Categoría Intercambio Internacional

Ayer, sábado 5 de octubre Comunidad Latina Hyogo (HLC) recibió el PremioIntercambio Internacional (Kokusai Koryu)otorgado por la  la 37º edición del Premio Cultural IUE que otorga la Fundación IUE creada en memoria al fundador de la compañíaSANYO Electric Co., Ltd. del grupo Panasonic.

La ceremonia de premiación se inició a las 10.30 am en el IUE Kinen Hall ubicado en las instalaciones que dicha compañía posee en el distrito de Tarumi en la ciudad de Kobe y contó con la presencia de organizadores, jurado, autoridades, organizaciones ganadoras y medios de prensa japoneses.

Durante la ceremonia de premiación y en un emotivo discurso el Director del Departamento de Turismo y Asuntos Intrernacionales de la prefectura de Hyogo, Sr. Tanaka; manifestó que el trabajo realizado por Comunidad Latina Hyogo (HLC) contribuye a mejorar la situación de los hispanohablantes otorgándoles información útil para la vida cotidiana en su idioma y a la difusión cultural y la integración a través de eventos como la “Fiesta Peruana Kobe”. Asimismo añadió que sus propuestas para la confección de materiales como la “Guía de Prevención de Desastres” y el libro “Cuentos Tradicionales de Japón” permiten a las autoridades de la prefectura Hyogo y de la ciudad de Kobe ofrecer una mejor asistencia no solo a los hispanohablantes ya que dichos materiales han sido traducidos al japonés, portugues y vietnamita. Puntualizó que este premio era una compensación al gran trabajo y esfuerzo que viene realizando la agrupación.

Al finalizar la ceremonia el Presidente de la Fundación IUE Kinenkai, Sr. Sadao Iue, hizo entrega de un diploma y una suma de dinero. Por parte de Comunidad Latina Hyogo (HLC), Roxana A. Oshiro (Directora) y Fujito Naomi (Sub-Directora), recibieron el galardón.

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis