· 

新しい教室で勉強しました。/ Estudiando en una nueva aula

 

今まで、母語教室「Amigos sin Fronteras」の子どもたちは畳のお部屋でスペイン語の勉強をしていましたが、4月からは机と椅子があるお部屋で勉強しています。畳の上では「ひざが痛い!」「足がしびれた!」などなど・・・あまり勉強に集中できていませんでした。でも、これからはそのようなこともなくなり、学習意欲が増すことでしょう(先生たちの願いです)。

母語教室には、現在26名のスペイン語圏にルーツを持つ子どもたちが参加しています。年齢やスペイン語力もさまざまで、幼稚園児から高校1年生までが四つのグループに分かれて仲良く勉強しています。先週から新しく2名の生徒が仲間に加わり、休み時間には他の子たちと遊んでいました。

母語教室の後は、30分間だけ休んで日本語のお勉強です。

日本語クラスでは、小論文、数学、数学A、国語... 小学校から高校生まで、みんなで一緒に勉強しました。

今学期もかなり和気藹々(わきあいあい)とレッスンがスタートしました。

写真の通り、みんな真剣な眼差し!

 

 

Hasta marzo los niños del nuestro Taller de Español "Amigos sin Fronteras" estaban estudiando español en una sala de tatami (al estilo japonés), pero a partir de abril empezamos las clases en otra aula con mesas y sillas. Durante el tiempo que ellos estudiaban en la sala de tatami siempre nos decían: ¡me duelen las rodillas! ¡se me adormecen los pies! etc. y no podían concentrarse en los estudios; pero ahora, gracias al apoyo de Takatori Comunity Center, ya no tendrán más este problema y esperamos que puedan estudiar con más comodidad y entusiasmo; es el deseo especialmente de las maestras que voluntariamente dictan clases a nuestros niños.

Actualmente participan 26 niños de origen hispanohablante de diferentes edades, desde pre-escolar hasta secundaria superior (koko) con distintos niveles en el idioma español. Desde la clase anterior se integraron dos nuevas alumnas y fue muy emocionante ver como en esta segunda clase para ellas, en la hora de descanso ya estaban jugando con los demás niños.

Después de la clase de español, como de costumbre descansaron unos 30 minutos y luego tuvieron la clase de enseñanza del idioma japonés. Durante esta clase los niños de primaria y secundaria superior estudian Redacción en japonés, Aritmética, Matemática de secundaria básica y superior, Lenguaje, etc.

Este nuevo año escolar también los vemos que empiezan con armonía y ganas de aprender!!

Como pueden ver en las fotos, ¡todos estudian con seriedad!

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis