· 

子どもと親の防災ガイドブック / Guía de Prevención de desastres para padres e hijos

最近は異常気象や大きな災害が発生しているので、日本に暮らす外国人も不安を感じています。

この防災ガイドブックは、日ごろから災害に備えて準備するポイントを、スペイン語と日本語でわかりやすく書いてあるので、日本語が読めないスペイン語圏の人や日本語しか読めないスペイン語圏出身の児童生徒にも理解でき、親子で共通認識を持つことができます。

ひょうごラテンコミュニティの提案(翻訳含む)で、公益財団法人 兵庫県国際交流協会が作成しました。

この防災ガイドブックも「日本昔話」同様、Latin-aのホームページから無料ダウンロードできます。

http://latin-a.com/guia%20de%20prevencion.pdf

Con la finalidad de que los extranjeros puedan obtener mayor información sobre prevención de desastres, la Asociación Internacional de Hyogo (Hyogo Ken Kokusai Koryu Kyoka) acaba de publicar la "Guía de Prevención de desastres para padres e hijos”, material que será distribuido gratuitamente entre los hispanohablantes residentes en dicha prefectura a partir del  próximo 17 de enero, fecha en que se cumplen 17 años desde que ocurrió el Gran Terremoto de Hanshin Awaji que en 1995 azotó la zona dejando grandes pérdidas humanas y materiales. 
La propuesta para la confección de este material fue hecha por Roxana A. Oshiro, Directora de la Comunidad Latina Hyogo y de Revista Latin-a, durante una de las reuniones que las comunidades extranjeras residentes en la prefectura de Hyogo sostienen con el Gobernador y otras autoridades de dicha prefectura (Hyogo Kenmin Kaigi), explicando que cuando le tocó vivir la dura experiencia del terremoto de Kobe, a pesar de tener cuatro años viviendo en  Kobe, debido a que no dominaba el idioma japonés, no tenía conocimiento sobre información básica en caso de desastre y de que existían refugios y que estos también pueden ser usados por los extranjeros.  
El material editado en tamaño A4 con 12 páginas a todo color contiene información sobre medidas de prevención y como actuar frente a 7 tipos de desastres naturales: terremoto, tsunami, tifón, lluvias torrenciales e inundaciones, deslizamiento de tierra y rocas, trueno y tornado. Asimismo contiene un mapa donde se indica por zona cual sería el nivel que alcanzarían las olas en el litoral de dicha prefectura en caso de producirse un tsunami originado por un terremoto de gran intensidad de la falla de Nankai. Asimismo contiene vocabulario útil en caso de desastres, una lista de medidas a tomar así como números y servicios de utilidad. Se han impreso 250 guías en español, 250 en portugués y 500 en vietnamita; que serán distribuidas entre los miembros de dichas comunidades residentes en la zona.
Se puede ver e imprimir este material ingresando a la Página Web de Revista Latin-a http: http://latin-a.com/guia%20de%20prevencion.pdf

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis