· 

◆◆2016年度フィエスタペルアナ神戸も大盛況でした!/Exitosa Fiesta Peruana Kobe 2016◆◆

717()、神戸市勤労会館大ホールにてフィエスタペルアナ神戸を開催しました。ペルー人や日本人、様々な国の人たちが集い、ラテン民族音楽などを楽しみました。

 

このイベントは、ひょうごラテンコミュニティ(HLC)が主催しており、8回目となる今回も兵庫県内や近隣府県など遠方からの来場者で賑わいました。大城ロクサナ代表と藤戸副代表の開会のあいさつと、ヘスス・フローレス氏(ペルー人)のペルー国歌斉唱に引き続き、神戸港開港150年を記念し、移民船関連の写真を紹介しました。日本に在住する南米日系人にとって歴史的繋がりがある神戸港は、来年1月、開港150年を迎えます。そのため、「神戸から南米へ」というタイトルで当時の移住風景の写真を展示しました。

写真紹介に引き続き、ペルー大使館のアキノ参事官が、ペーニャ在名古屋ペルー総領事ならびにハリョ在東京ペルー総領事と共に乾杯の音頭をとり、兵庫県や神戸市関係者、来場者全員で乾杯しました。

舞台では、兵庫県や大阪府、愛知県、京都府、滋賀県などから多くのアーティストの皆さまが素敵なパフォーマンスを披露しました。今年は、マチュ・コンM.S.K..ドゥオ・フローレス、ロス・チャンカス、クラブ・リベルタッ・大阪、エステ・エス・ミ・ペルー、ラ・ノタ、ホセ&ヴィヴィ、ジョナサン、ラ・センサスィオナル・デ・大阪、ラス・ガタス、チョコラッテ、ラ・コリエンテ、ラソス・クルトゥラレス京都、コラソネス・アミゴス。子どもたちはピエロ・ボンビタとピニャータ(クス玉のようなものを割ったらお菓子が出る)を楽しみました。

 

後援:兵庫県、神戸市、公益財団法人神戸国際協力交流センター、在名古屋ペルー総領事館

 

協賛:朝来市、Kyodai, Brastel, Real Tours, Jessy Estee, Alphaca de Chica, Wallys Chiken, Antojitos Gian, Fácil, Sabores Criollos, Megumi Fiestas, Amauta, Este es mi Perú, Club Libertad Filial Osaka, MAC, mom´s K, Harumi fashion, Bea Fiestas,  B-Wedge, Lazos Culturales Kyoto, Pollytos, Peru News, Noticias Nippon, Portalmie, Latin-a.

 

協力:神戸マラソン

 

本事業は、公益信託神戸まちづくり六甲アイランド基金と(公財)兵庫県国際交流協会民間国際交流事業の助成を受け、実施しました。

 

8回目となるフィエスタペルアナ神戸2016開催にあたり、ご協力頂いたペルーや兵庫県、神戸市関係の皆さま、舞台を盛り上げてくださったアーティストの皆さま、協賛企業様、そしてボランティアの皆さまに、ひょうごラテンコミュニティ(HLC)のスタッフ一同、心より感謝申し上げます。

 

Exitosa Fiesta Peruana Kobe 2016

 

Con gran alegría peruanos, japoneses y personas de diferentes nacionalidades celebraron la Fiesta Peruana Kobe  2016, evento cultural que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de julio en el Gran Hall del Kobe Shi Kinro Kaikan, ubicado en el céntrico barrio de Sannomiya (Kobe-Hyogo).

En su octava edición el evento que recibió a personas de diversas nacionalidades que llegaron desde diferentes ciudades de Hyogo y otras prefecturas, se inició con  las palabras de  bienvenida de Roxana A. Oshiro y Naomi Fujito, Directora y Sub-directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC), entidad organizadora.

Acto seguido el cantante peruano Jesús Florez acompañado por el pianista japonés entonó el Himno Nacional del Perú.

Continuando con la ceremonia de apertura en homenaje al Puerto de Kobe que el próximo 1 de enero estará cumpliendo 150 años de su fundación, se presentó la exposición fotográfica “De Kobe a Latinoamérica” con imágenes de la migración japonesa desde el Puerto de Kobe a Latinoamérica.

 

Seguidamente, el Ministro Consejero de la Embajada del Perú en Japón, Sr. Alexis Aquino, acompañado del Cónsul General del Perú en Nagoya, Ministro Gustavo Peña Chamot y del Cónsul General del Perú en Tokio, Ministro Jorge Jallo; realizó el brindis de honor por el 195 aniversario del Perú y por el pueblo de Kobe. Al brindis se unieron las autoridades japonesas de la prefectura de Hyogo y de la ciudad de Kobe asistentes al evento.

Seguidamente se dio inicio a un variado y alegre espectáculo en el que participaron más de un centenar de artistas residentes en Hyogo, Osaka, Aichi, Kyoto y Shiga. En esta edición desfilaron por el escenario Machu-Con, Dúo Florez, Los Chankas, Club Libertad Filial Osaka, Este es mi Perú, La Nota, Jóse & Vivi, Jhonatan, Orquesta La Sensacional de Osaka, Las Gatas, Chocolate, La Corriente, Lazos Culturales Kyoto y Corazones Amigos. Mientras que los niños disfrutaron el alegre show del Payaso Bombita y piñata.  

Este año la Fiesta Peruana Kobe contó con el apoyo cultural de la Ciudad de Kobe, Prefectura de Hyogo, Asociación de Intercambio Internacional de Kobe, Asociación Internacional de Hyogo, ciudad de Asago y del Consulado General del Perú en Nagoya. Y con el auspicio de: Kyodai, Brastel, Real Tours, Jessy Estee, Alphaca de Chica, Wallys Chiken, Antojitos Gian, Fácil, Sabores Criollos, Megumi Fiestas, Amauta, Este es mi Perú, Club Libertad Filial Osaka, MAC, mom´s K, Harumi fashion, Bea Fiestas,  B-Wedge, Lazos Culturales Kyoto, Pollytos,  Kobe Maratón, Peru News, Noticias Nippon, Portalmie y Revista Latin-a.

 

 

El directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) expresa su satisfacción por el éxito alcanzado por octavo año consecutivo y su profundo agradecimiento a las autoridades peruanas y japonesas, artistas, auspiciadores, staff voluntario  y público asistente por su apoyo a la Fiesta Peruana Kobe 2016.

 

Ver galería de fotos: https://www.facebook.com/RevistaLatin.a/

 

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis