· 

◆◆セミナー「家庭での性教育」を開催しました。Taller “Educación sexual en el hogar con enfoque en la realidad japonesa”◆◆

11月28日(土)、たかとりコミュニティセンターにて、ルルデス エレーラ助産師によるワークショップを開催しました。神戸市パートナーシップの助成を受け、4回シリーズで開催している「ラテン系親子のための、教育、心理、健康に関するワークショップ」事業の最終回でした。

「家庭における性教育、日本の現実に焦点を当てて」というテーマで、日本における青少年の妊娠や性感染症、堕胎などの実態について、統計を示しながら解りやすく説明してくださいました。

Ayer sábado 28 de noviembre, se llevó a cabo en nuestras oficinas, la charla gratuita sobre educación sexual a cargo de la Dra. Lourdes Herrera, este fue el cuarto y último taller para padres e hijos sobre asistencia educacional, psicológica y de salud que venimos organizando desde junio. 
La Dra. Herrera dio la interesante charla “Educación sexual en el hogar con enfoque en la realidad japonesa”, y en la que abordó temas como: Prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, realidad y estadísticas sobre el embarazo, uso de métodos anticonceptivos, prácticas sexuales, número de partos y abortos; en adolescentes en Japón. 

La finalidad de este taller, y los 3 anteriores que conformaron este programa de ciclo de Talleres para padres e hijos: Asistencia educacional, psicológica y de salud; fue brindar información que nos permita conocer un poco más la realidad en la que están creciendo nuestros hijos, despejar dudas sobre su educación y sano desarrollo y promover una mejor comunicación en el hogar.
Este proyecto que finalizó con este taller fue organizado por comunidad latina Hyogo (HLC) y contó con la Subvención Partnership de la Ciudad de Kobe, año fiscal 2015.

Ver web de Revista Latin-a

Latin-a ediciones           anteriores ▼

Programa radial Latin-a

Prevención de desastres

Vídeo sobre el procedimiento para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Japón

Calendario Prevención 2023

Comprar recetario

ご購入はここをクリックしてください!
ご購入はここをクリックしてください!

Comprar abecedario

スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!
スペイン語アルファベット表(日本語訳付)ご購入はここをクリックしてください!

Imprima gratis